¿QUÉ ES WORLD CLASS COMPETITION?

World Class Competition - DIAGEO

World Class se ha convertido en el programa de formación de bartenders más prestigioso del mundo. WC está presente en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders formados, un programa de televisión con difusión en más de 152 países y una comunidad de Facebook de más de 108. 000 fans.

World Class Competition es el certamen de mixología más importante del mundo. Precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos y plataforma mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, el certamen supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo y la innovación de los profesionales del combinado.

Organizada por Diageo Reserve, la primera fase de la World Class Competition se celebrará en seis regiones españolas —Centro (Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León), Norte (País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja), Sur (Andalucía y Murcia), Levante (Valencia e Islas Baleares), Noreste (Catalunya), Noroeste (Galicia y Asturias) y Canarias, con la participación de entre 10 y 12 bartenders preseleccionados de cada área del país. Los ganadores de cada ronda regional quedarán automáticamente clasificados para la Gran Final de España, y en la que competirán por el Título al Mejor Bartender de España. Un título que convierte al ganador en el representante de España en la gran Final Mundial.

En la edición 2010 (Atenas), 2011 (Nueva Deli) y 2013 (Rio de Janeiro) Jordi Otero, Alberto Pizarro de Bobby Gin de Barcelona y Giuseppe Santamaría del Olha Boutique Bar fueron los representantes de España respectivamente de las Finales Mundiales.

En la edición de 2013, los representantes de 44 países del globo midieron su talento a lo largo de las distintas pruebas eliminatorias que tuvieron lugar a bordo de un crucero por Montecarlo, Niza, St Tropez, Ibiza, que finalizó en Barcelona con la celebración de la Ceremonia de entrega de Premios, considerada como “Los Oscar de la Coctelería”, en la que David Ríos del Jigger Bar de Bilbao se convirtió en el primer español en ostentar dicha distinción.

En la edición 2014 Giacomo Giannotti del Olha Boutique Bar de Barcelona acudió a la final mundial donde compitió con los ganadores de 50 países en un certamen que tuvo lugar el 1 de agosto del 2014 en LONDRES.