Mes: agosto 2017

TRISTAN STEPHENSON: EL MEJOR SABOR DE MI VIDA

Tristan Stephenson ha hablado de lo que para él ha sido un sabor tan increíble que considera el mejor bocado que ha probado nunca.

Sabores de la tierra

Yo tuve la suerte de comer lo que pudo haber sido el mejor bocado de comida en toda mi vida.

Probablemente te estés preguntando qué combinación de sabor único podría conseguir que esté tan emocionado, y de hecho, me lleve a escribir un artículo completo de él.

Bueno, no era una rodaja de  bistec de solomillo de 72 días. Tampoco era un pedazo de chocolate de 80% de cacao venezolano.

De hecho, fue una rodaja parcialmente seca de mango.

Se veía como una oreja, olía muy poco, pero el sabor era una epifanía. Notas de frutas tropicales deliciosas e intensas dieron paso a un aluvión casi inconcebible de dulzura floral, terminando con un paladar de nuez y frutos secos. La textura era increíble, casi como si hubiera sido diseñado para recompensar al comensal mediante la liberación de sabor basada en el rigor con que lo hubieses masticado.

Lo que más me emocionó de este sabroso bocado era la simplicidad de su creación. Este sabor no había sido diseñado por un chef, maestro mezclador o cervezero – aunque el fruticultor había ayudado. Además, no había sido sazonada, especiada, infusionada o atomizada con otro ingrediente. Fue a partir de la tierra y totalmente sin adulterar.

¿Añadir más, significa menos?

Parece que en estos días un cóctel original debe estar compuesto por una combinación única de ingredientes exóticos. Una de las posibles razones de este fenómeno es que muchos sabores de cócteles y combinaciones de sabores se han mezclado previamente. Alguien ya lo ha hecho previamente, ¿así que por qué hacerlo de nuevo?

¿Martini de manzana?

Lo sentimos – no interesa, ya se ha hecho antes.

Pero quizás la sencillez de una bebida como un martini de manzana, desarrollado con una gama de diferentes manzanas, preparado de diferentes maneras, podría ser el resultado de un cóctel más satisfactorio, complejo e incluso original que otras bebidas que dicen ser innovadoras.

Piense en la mejor manzana que haya probado nunca, el equilibrio de dulzura y acidez y el acabado limpio que permanece en el paladar. Imagínese tomando todos esos elementos (y me refiero a todos) y la captura de ellos en una copa de cóctel.

Tal vez esto no es posible, pero si lo fuera, sería sin duda una bebida mejor que cualquier combinación de sabor inteligente que puedo pensar.

Todos hemos escuchado el mantra de que un menor número de ingredientes hacen una mejor bebida. Estoy descubriendo más y más de los cócteles mejor ejecutados que utilizan sólo dos o tres ingredientes en el cóctel, pero cada ingrediente es expertamente investigado, preparado e incorporado en la bebida terminada.